¿Qué es el FREND?

El FREND es un equipo de análisis de inmunoensayo cuantitativo para detectar COVID-19, y otros 15 parámetros diferentes, que utiliza cartuchos desechables para proporcionar resultados de diagnóstico in vitro, con una extrema precisión y rapidez. 

¿Qué diferencia al FREND de toda la competencia?

  • Con FREND podemos realizar tres tipos de Test COVID-19.
  • Preciso, compacto y fácil de usar.
  • Inmunoensayo rápido, cualitativo y cuantitativo.
  • Resultados medibles y fiables en 3 minutos.
  • Análisis de volumen de muestra pequeño.
  • Tecnologías innovadoras, patentadas y exclusivas.
  • Plataforma flexible para múltiples pruebas 
  • Actualizaciones constantes.
  • Protocolo de comunicación LIS.
  • Guarda hasta 1.000 resultados en el sistema sin necesidad de exportar datos constantemente.

¡Compra ahora!

¡Lo mejor de cada tipo de test en un único sistema, FREND!

Llega la alternativa sencilla y rápida a los test COVID-19 de laboratorio

Hasta ahora solo existían dos alternativas para detectar el COVID-19: realizar un test rápido, menos preciso pero con resultados inmediatos, o realizar un test de laboratorio, con mayor precisión pero con resultados en varios días. FREND saca lo mejor de ambas.

Consigue un laboratorio para tu clínica GRATIS

FREND Y SARS-CoV-2 (COVID-19)

Con el sistema FREND tenemos disponibles tres tipos de pruebas rápidas para COVID-19 con la eficacia de una prueba de laboratorio. Tres parámetros que podrás analizar en menos de 3 minutos y que, en pruebas alternativas de laboratorio, tardarían horas e incluso días en obtenerse con ese nivel de precisión. 

Lo mejor de dos mundos: más rápido que un test rápido de cassette y más eficaz y con menos error humano que un test de laboratorio (ej. ELISA).

Tres tipos diferentes de test COVID-19

Consigue resultados cuantitativos en menos de 3 minutos de anticuerpos IgG e IgM con una fiabilidad y precisión incomparables. 

Con resultados en 2 minutos, cualitativos y cuantitativos, esta prueba de laboratorio sencilla y rápida solo precisa del equipo FREND, el cartucho correspondiente de COVID-19 DUO IgG/IgM y una centrifugadora para separar el suero de la sangre. 

En una prueba de laboratorio realizada por el fabricante de FREND vs RT-PCR con una muestra reducida el acuerdo entre negativos y positivos fue del 100% (100% PPA y 100% NPA), según el laboratorio.

Adicionalmente, el fabricante realizó una prueba en Alemania con una muestra de 143 pacientes FREND vs ELISA en un laboratorio externo, consiguiendo FREND un acierto del 97,2% frente a ELISA al haber solamente 4 discrepancias en toda la muestra.

Adicional al COVID-19 DUO IgG/IgM, FREND ha lanzado una nueva prueba que busca analizar el spike protein o proteína de pico del SARS-CoV-2 y la presencia del anticuerpo específico para la misma dentro la muestra del paciente. 

Coronavirus (CoVs) como el síndrome-CoV respiratorio (MERS) de Oriente Medio, que infectó a casi 2.500 individuos a finales de 2019, así como el SARS-CoV-2 causante de la COVID-19 están rodeados de unas proteínas de pico causantes de la infección de célula. 

El envolvente viral de los coronavirus se compone típicamente de tres proteínas que incluyen: la proteína de la membrana (m), la proteína de envolvente (e) y la proteína del pico (s).

Cada día sabemos más acerca de la importancia de esta proteína de pico en el proceso de infección y del anticuerpo que la neutraliza, y aunque los expertos están todavía llegando a un consenso, este pionero análisis cuantitativo está cobrando muchísima relevancia a la hora de analizar la capacidad inmune del ser humano ante el SARS-CoV-2 y, sobretodo, la potencial eficacia de una vacuna o tratamientos de plasma. 

Esta novedad mundial sale a la venta en octubre de 2020 y su prueba en menos de 3 minutos está disponible para el FREND en exclusiva. 

Otra novedad en exclusiva del FREND es la notoria prueba de antígeno para SARS-CoV-2 que detecta la presencia del virus en una muestra nasofaríngea. En este caso, y al igual que en el caso de la prueba COVID-19 DUO IgG/IgM, nos encontramos con la misma situación: lo mejor de dos mundos, la rapidez de una prueba de antígeno rápida (altamente criticadas por su cuestionada eficacia) y la precisión y eficacia de una prueba de laboratorio. 

Por fin, una alternativa rápida, económica y extremadamente fiable para la detección de la presencia del SARS-CoV-2 y, como siempre, en menos de 3 minutos. 

FREND COVID-19 AG, es un inmunoensayo de fluorescencia (FIA) para usar con el sistema FREND. Está diseñado para la detección cualitativa de la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2 directamente de un hisopo nasofaríngeo, con una precisión nunca vista y una sencillez envidiable. 

 

 

De un total de 109 muestras clínicas confirmadas con RT-PCR pudimos observar un 94.12% PPA (Acuerdo de positivos) y un 100% NPA (Acuerdo de negativos). Una especificidad, sensibilidad y eficacia extraordinaria para una prueba sencilla, rápida y que elimina el error humano con el equipo FREND. 

Diversidad de parámetros y pruebas

Además de los 3 tipos de test COVID-19, con el FREND puedes realizar una alta cantidad de tests cuantitativos que están en constante expansión. Cada nuevo desarrollo está a su disposición sin coste adicional. 

  • TSH
  • T4
  • PSA
  • Vitamina D
  • Testosterona
  • Troponina 1
  • CK-MB
  • Mioglobina
  • Dímero D
  • BNP
  • Procalcitonina 

¡Consigue en 3 minutos un resultado CUANTITATIVO!

Ventajas respecto a otros test

Fácil de usar

Proceso muy sencillo y fácil de realizar.

Rápido

Resultados cuantitativos en solo 3 minutos.

Seguro y fiable

Eficacia y calidad de una prueba de laboratorio.

Independiente

Realiza test sin recurrir a un laboratorio.

¿Quieres tener FREND en tu clínica?

Compra el equipo y recupera la inversión en un mes.

Alquila tu equipo FREND mes a mes.

¿Quieres más información o una DEMO?